Gobierno de España. Ministerio de Hacienda Y Función Pública.
Administración Presupuestaria

Avisos

Aviso a usuarios

Renovación de certificados de forma telemática

Ante la situación actual de crisis sanitaria producida por el COVID-19, y al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que impone restricciones a la movilidad de los ciudadanos, la FNMT ha levantado la restricción de personación física cada 5 años para proceder a la renovación de los certificados.

Esta medida es de aplicación, sin perjuicio de posteriores ampliaciones, únicamente para los certificados de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos: 1) la renovación se realice de manera on-line; 2) resten menos de 60 días para su caducidad; y 3) se corresponda con la segunda renovación.

Considerando que la firma electrónica de los usuarios en el ámbito de la Administración Presupuestaria se basa en el uso de certificados electrónicos, mencionar que esta no se ciñe exclusivamente al uso de certificados emitidos por la FNMT, sino que podrá utilizarse cualquiera de los certificados emitidos por un Prestador de Servicios Electrónicos de Confianza reconocido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Listado accesible a través del siguiente enlace https://sede.minetur.gob.es/es-es/firmaelectronica/Paginas/Prestadores-de-servicios-electronicos-de-confianza.aspx/